Durante la tercera semana de marzo, el equipo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y su consultora, visitaron por primera vez los frentes de trabajo en operación, presenciando el progreso que ha logrado el proyecto.

El objetivo principal fue exponer propuestas de solución anticipándose de esta manera a potenciales puntos críticos que podrían representar riesgos para el proyecto y verificar la información compartida al BID en el primer informe de cumplimiento ambiental y social.

Logros Destacados

La actividad fue un éxito en múltiples aspectos, ya que se demostró el compromiso de todo el equipo de Xochi, tanto en nivel social como ambiental. Asimismo, se emitió un segundo certificado de cumplimiento, un requisito fundamental para el próximo desembolso. Un elemento adicional por destacar es que se ejecutó el 95% de la agenda, lo que dejó una excelente impresión en los visitantes.

La cita generó gran expectativa en la región, los comentarios positivos de vecinos, proveedores y alcaldes reflejan la confianza que representa el proyecto y las soluciones que traerá a las comunidades.

Este acontecimiento también fortaleció la relación con el BID, ya que se plantearon valiosas observaciones para seguir mejorando el Sistema de Gestión Ambiental y Social, y se programó una próxima visita en los primeros días de mayo.