Para Xochi, el relacionamiento con comunidades es fundamental para el logro de objetivos, por lo que se han hecho esfuerzos para seguir dando pasos significativos en la implementación de la estrategia.

Una de las iniciativas más destacadas es la colocación de buzones y murales en comunidades ubicadas a lo largo de los 31 kilómetros del proyecto. Los buzones son un medio importante para que la población se sienta escuchada y atendida. Asimismo, los murales tienen como objetivo mantener informada a la población sobre todos los aspectos relacionados al proyecto, desde su etapa constructiva hasta su funcionamiento operativo.

Actualmente, se han colocado 8 buzones y 8 murales en puntos seleccionados de San Antonio Suchitepéquez, San José El Ídolo, San Bernardino, Santo Domingo, San Lorenzo y San Gabriel. Éste es el resultado de varias actividades planificadas que incluyeron mapeo de ubicaciones, solicitud de cotizaciones, compra de materiales, elaboración de planchas murales, y obtención de autorizaciones para la colocación.

Seguimos comprometidos con mantener una comunicación abierta, transparente y efectiva en todas las etapas del proyecto.